El archipiélago de ensueño y playas blancas a menos de dos horas en avión desde Miami

Este destino destaca por su amplia oferta de actividades recreativas, un clima inmejorable durante todo el año y abundante historia.

Conformadas por ocho islas principales rodeadas de arena blanca y aguas cristalinas, un territorio británico deslumbra en medio del Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana. Se trata del archipiélago de Turks y Caicos, un destino de viaje obligado para quienes disfrutan de los deportes náuticos, la playa o quienes simplemente buscan un lugar con clima cálido en cualquier temporada del año.

Uno de sus atractivos principales es Grace Bay Beach, que ha sido nombrada en múltiples ocasiones entre las mejores playas del mundo por publicaciones especializadas como Condé Nast Traveler. Aquí, los visitantes pueden hacer esnórquel o buceo para explorar la increíble variedad de vida marina que habita en los arrecifes de coral.

Turks y Caicos son un destino ideal para los amantes de los deportes náuticos
Turks y Caicos son un destino ideal para los amantes de los deportes náuticosVisit Turks and Caicos Islands

A falta de transporte público, en todo momento hay embarcaciones disponibles para alquiler de los turistas que los trasladan entre las islas o mar adentro para practicar pesca y otras actividades recreativas. Para el kayak, el mejor punto son los Bancos de los Caicos. El kiteboarding se puede hacer en Long Bay. Turks y Caicos es uno de los 10 mejores destinos para bucear del Caribe, particularmente por las condiciones en los Caicos del Oeste, Gran Turca y Cayo Sal.

Además de las actividades al aire libre, cuenta con una rica herencia cultural y una notable influencia de Jamaica, país al que pertenecieron hasta 1962. Ahora, el gobierno está a cargo de un primer ministro elegido de forma local y un gobernador nombrado por el rey Carlos III de Reino Unido.

En su visita, los turistas pueden conocer más de la historia al explorar las ruinas de la isla de Providenciales. El Conch Bar Heritage Village es una ventana para aprender sobre la producción de conchas, que desde sus orígenes han sido parte de la vida cotidiana de los habitantes.

Turks y Caicos está conformada por un grupo de ocho islas
Turks y Caicos está conformada por un grupo de ocho islasVisit Turks and Caicos Islands

Para aquellos que buscan relajarse, quedarse a tomar el sol sobre la impresionante arena blanca de las playas es el plan perfecto. También hay numerosos spas y resorts de lujo. El clima en Turks y Caicos es cálido durante todo el año, con promedios de 82° F (28° C) durante el día. Además, a pesar de estar en medio del Atlántico, rara vez llueve y regularmente la temporada de huracanes no representa un riesgo significativo.

¿Cómo llegar a Turks y Caicos desde EE.UU.?

Para llegar a las Islas Turks y Caicos desde Estados Unidos, la mejor opción es viajar desde el Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde salen vuelos directos todos los días a través de American Airlines y Delta, con una duración de alrededor de poco menos de dos horas.

Las conchas o caracolas son parte de la cultura de Turks y Caicos desde sus orígenes
Las conchas o caracolas son parte de la cultura de Turks y Caicos desde sus orígenesVisit Turks and Caicos Islands

También hay traslados diarios desde otras ciudades estadounidenses, como Nueva York, Toronto, Boston, Charlotte, Chicago y Atlanta, que viajan sin escalas al Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS).

Además, la compañía Carnival opera varios cruceros por el Caribe que hacen escalas de entre cinco y siete horas en el Centro de Cruceros de Gran Turca.

Cabe mencionar que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa, entre otros países, pueden visitar Turks y Caicos sin necesidad de visa por un periodo de hasta 90 días, únicamente con un pasaporte válido de su nación de origen.

Fuente: La Nación.