No será hasta el próximo 27 de enero cuando Icon of the Seas emprenda desde el puerto de Miami su primera travesía oficial que disfrutarán a sus afortunados pasajeros durante siete días por el Caribe.

El enorme barco tiene capacidad para 7.600 pasajeros distribuidos en 2.805 camarotes, asistidos por 2.350 tripulantes. Cuenta con 40 restaurantes a bordo, 28 opciones de alojamiento, 20 cubiertas, nueve jacuzzis, ocho vecindarios, siete piscinas y seis toboganes.

“El condado de Miami-Dade está entusiasmado con la llegada de Icon of the Seas, que atraerá a pasajeros de cruceros de todo el mundo y tendrá un impacto positivo en nuestra economía”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“No solo estamos celebrando la entrega del crucero más grande del mundo, sino también del barco más sostenible de la flota de Royal Caribbean hasta la fecha”, afirmó la alcaldesa.

Icon of the Seas es el primer barco de la clase Icon de Royal Caribbean y el primer barco con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL). Los motores de combustible dual funcionarán junto con una serie de iniciativas de eficiencia energética y programas medioambientales líderes en la industria a bordo, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar y conexión eléctrica a tierra.

“El éxito del Puerto es un resultado directo de sus sólidas asociaciones”, dijo Hydi Webb, Director y CEO de PortMiami.

“Quiero agradecer a todo el equipo de Royal Caribbean por su apoyo y por elegir PortMiami como el hogar del Icon of the Seas”.

A finales de 2024, PortMiami tendrá la capacidad de brindar energía costera en cinco terminales de cruceros. Este sistema permite que estas embarcaciones apaguen sus motores principales mientras están atracadas en puerto, reduciendo las emisiones al aire.

En el año fiscal 2023, PortMiami recibió casi 7.3 millones de pasajeros, estableciendo un récord en actividad de cruceros, significó un aumento del 6.97 % en comparación con su récord anterior de 6.8 millones de pasajeros registrado en el año fiscal 2019, antes de la pandemia.

Fuente: Diario Las Americas.